Cadereyta_ La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nuevo León, cumplimentó hace unos días, órdenes de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Cabe recordar que derivado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el mes pasado se detuvo a cuatro personas que construían una toma clandestina en China, Nuevo León.
Luego de esta acción y tras investigaciones realizadas por elementos de la PFM, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó las pruebas necesarias para obtener las órdenes de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta, en las que se detuvo a seis personas.
En una primera acción, en un inmueble ubicado en la carretera Allende-Palmitos en Cadereyta, se detuvo a César “C” e Israel “G”, y se aseguraron tres armas cortas, 21 cartuchos, una manguera de presión, dos bidones de 20 litros y un vehículo.
En otro cateo sobre el kilómetro 33.5 del libramiento Noreste en Escobedo, se detuvo a Guadalupe “V”, y se aseguraron tres contenedores con aproximadamente 90 mil litros de hidrocarburo, un autotanque con aproximadamente 10 mil litros, así como dos despachadoras de combustible.
En un tercer inmueble se detuvo a Samuel “G” y Erick “E” y se aseguraron cinco contenedores metálicos con aproximadamente 55 mil litros y un autotanque. Continuando con las investigaciones, se localizó otro autotanque con aproximadamente 30 mil litros y se detuvo a Luis “V”, por no contar con la papelería para acreditar la legal transportación del hidrocarburo. Estas dos diligencias se llevaron a cabo en Cadereyta.
En estas diligencias se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y elementos municipales de Escobedo y Cadereyta. Los detenidos, lo asegurado y los inmuebles fueron puestos a disposición del MPF, quien realiza las investigaciones correspondientes.