En busca de solucionar una problemática que por años se ha presentado al poniente de Cadereyta, el Gobierno municipal firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León para realizar estudios en el área que permitan terminar con la situación.
Antonio González, Secretario de Obras Públicas, quien acudió en representación del Alcalde Cosme Julián Leal Cantú, ante las autoridades educativas de la Facultad de Ingeniería Civil, explicó que ante la imperiosa necesidad de evitar las grandes acumulaciones de agua que se presentan en la entrada al municipio se solicitó la cooperación de la Máxima Casa de Estudios.
«Cada vez que llueve se presentan grandes inundaciones sobre la Carretera Libre Monterrey-Cadereyta justo a la entrada y salida de nuestro municipio y por consecuencia ocasionan grandes problemas y afectaciones a casas en fraccionamientos cercanos, así como construcciones comerciales», dijo el funcionario municipal.
González detalló que en esta primera etapa la intención del Municipio es que especialistas de la Facultad de Ingeniería Civil realicen un Proyecto de Estudio Hidrológico en el sector.
«Para que sea una solución integral y definitiva, se necesita primero que nada, este estudio y en base a eso se determinará, entre Municipio y la Universidad, las acciones a tomar obviamente a la brevedad posible», concluyó el Secretario de Obras Públicas.