Cadereyta. – Contar con elementos policíacos capacitados para atender casos de violencia contra las mujeres, es uno de los objetivos del Gobierno de Cadereyta y este martes un grupo de oficiales recibió una capacitación por parte del Instituto Municipal de la Mujer.
Cosme Julián Leal Cantú explicó que este tipo de acciones son permanentes para que los uniformados tengan las herramientas necesarias y sepan exactamente cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza.
«Esto forma parte de la implementación de una política pública para poner fin a la violencia en contra de las mujeres mediante una respuesta inmediata en el municipio de Cadereyta y para ello nuestros elementos deben brindar los servicios de prevención y atención en caso de que una mujer sea víctima de violencia», explicó el Alcalde de Cadereyta.
Por su parte, Antonia Silva, directora del Instituto de Las Mujeres, señaló que al día de hoy se han capacitado 87 elementos y el proyecto consiste en capacitar a toda la corporación en tema de atención a la violencia en contra de la mujer.
Además, el departamento de Prevención Social se suma a la lucha y realiza pláticas sobre sensibilización de Violencia contra la Mujer “Violencia y Prevención” que son impartidas por psicólogos y abogados a los vecinos de las colonias Bella Vista, San Genaro, Jardines de Cadereyta, Real De Cadereyta y Las Espigas.