Cadereyta_ Ante la llegada de la temporada invernal y con ello un marcado descenso en la temperatura ambiente, el Consejo Municipal de Protección Civil de Cadereyta y autoridades del DIF jimenense se reunieron la tarde de este viernes para declarar la sesión permanente.
Encabezados por el Alcalde Cosme Leal y su esposa, la presidente del DIF, Norma Garza; personal de Servicios de Emergencia presentaron el plan de trabajo ante posibles contingencias que se pudieran presentar si el termómetro baja de los cero grados centígrados.
“Muy atentos estaremos ante los frentes fríos que se aproximan estos días, ya estamos listos con los elementos de Protección Civil para realizar rondines de vigilancia para checar que no haya personas en situación de calle y en las colonias más vulnerables que ya se tienen detectadas que pudiera haber familias que ocupan cobertores y otro tipo de artículos para mitigar las bajas temperaturas”, dijo el presidente municipal durante los trabajos del comité.
Leal dijo que se tiene de manera permanente habilitado el albergue que se encuentra en las instalaciones del DIF de la Colonia Gerónimo Treviño, así como el Salón Burócratas, en la Colonia Lázaro Cárdenas y de ser necesario se pueden usar de manera provisional las instalaciones de los diferentes centros comunitarios.
El munícipe también recomendó a la población cuidarse del descenso que se espera desde hoy en las temperaturas, pues mañana amaneceremos con un solo dígito en el termómetro y los próximos 24 y 25 de diciembre se espera que baje a menos de cero grados, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
“Hay que estar atentos a los canales oficiales y cuidarnos de cambios bruscos de temperatura, nuestro personal de Emergencias estará al pendiente los 7 días de la semana y las 24 horas, cualquier situación pueden reportarlo al número 828 284 25 25 y al 911”, concluyó Leal.