Debido a una serie de informaciones falsas que se han publicado últimamente en varios supuestos portales de noticias como lo son El Río Suena, Región Citricola, El bolero de Allende y la Naranjera , la Fiscalía General del Estado de Nuevo León se encuentra realizando las indagatorias correspondientes de los presuntos autores intelectuales de dichos contenidos.
A través de una denuncia con fecha del 27 de abril del presente año, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León sobre la intención en contra de quien resulte responsable(s), por el delito(s) que resulten de los hechos expuestos en dicha denuncia.
La fiscalía estará tomando acciones legales contra quienes falsifiquen, distribuyan y manejen información, apoyándose en la ley contra la violencia digital en el estado de Nuevo León.
Y es que últimamente varias páginas en redes sociales se han dedicado a sembrar confusión y odio entre la ciudadanía, así como tratar de difamar directamente a algunas personas sin ningún sustento.
Autores malintencionados han estado utilizando sus plataformas digitales para señalar y difamar a personas y autoridades que no tienen nada que ver con diferentes hechos.
Recordemos que la ley contra la violencia digital en el Estado está apoyada en la Ley Olimpia a nivel nacional, la cual busca frenar la llamada ciberviolencia en los medios digitales y las violaciones a la intimidad sexual de las personas.