En busca de resolver uno de los principales problemas que durante décadas han padecido miles de habitantes del Centro de Cadereyta, este lunes se dio al banderazo a la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y rehabilitación de pavimento de la cabecera municipal.
Acompañado de directivos del área de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos y de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes colaboran de manera importante en este gran proyecto, el presidente municipal Cosme Leal dio el banderazo a las labores en el cruce de las calles Iturbide y Progreso y simultáneamente otro grupo de trabajadores comenzaron en el punto de las calles Hidalgo y Rosendo Garza.
El Alcalde agradeció a PEMEX por su contribución en esta magna obra en la que se tiene proyectado rehabilitar casi tres mil metros lineales de tubería subterránea así como la construcción de pozos de visita y tomas domiciliarias.
Leal explicó que según el plano de la constructora encargada de la obra y de dependencias municipales que también participarán, habrá la reposición de más de 18 mil 700 metros cuadrados de pavimento en un aproximado de 24 cuadras del centro de la ciudad.
“Muy agradecido con PEMEX por este gran proyecto que ayudará de manera integral a resolver el problema de los daños en el pavimento de todo el centro de Cadereyta debido a las constantes fugas de agua en tuberías subterráneas que causan baches, hundimientos y pozos que afectan no sólo a los automóviles sino a la movilidad de todos los vehículos y las personas en nuestra ciudad, son en total 2 mil 834 metros lineales de tubería”, dijo el presidente municipal.
Leal agregó que debido a que la red de la tubería del centro de Cadereyta tiene más de 50 años, según informes de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, actualmente está totalmente colapsada y eso causa todos los problemas de la carpeta asfáltica.
Por parte de PEMEX asistieron al inicio de obra Juan Carlos Pérez Álvarez, gerente de administración de las cláusulas de Responsabilidad Social, Héctor García García, titular de la oficina de la Licencia Social Operativa Oficina Monterrey y Jorge Martínez Contreras, titular de la oficina de las cláusulas de Responsabilidad Social.