En dos operativos simultáneos, Fuerza Civil en coordinación con el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones; lograron la detención de tres miembros de un grupo delincuencial independiente en Apodaca.
Fue gracias a los trabajos de inteligencia que los policías lograron ubicar en su primera intervención a dos jóvenes sospechosos en la colonia Margaritas Primer Sector.
Eran aproximadamente las 15:00 horas de este lunes; cuando los agentes llegaron al cruce de la calle Azucena y la avenida Girasol, en donde observaron a los individuos sosteniendo una discusión y forcejeando, por lo que al aproximarse a ellos, se comportaron de manera agresiva.
Los efectivos les solicitaron una revisión precautoria a Héctor «N», de 23 años de edad y Brayan «N», de 22; a quienes se les incautaron dos mochilas; un arma corta cinco balas; 34 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana; una báscula digital; dinero en efectivo y tres celulares.
Media hora más tarde, en el mismo municipio pero en los cruces de avenida Los Olivos y Paseo de las Rosas en la colonia Las Flores; se registró el segundo operativo del cual un hombre de 33 años de edad fue arrestado.
La persona, identificada como Arnold «N», intentó huir de las autoridades cuando las observó dentro de la colonia, motivo por el cual fue perseguido a pie por los efectivos.
Al darle alcance al sospechoso, le solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias de la que resultó el aseguramiento de una mochila; un arma corta tipo revolver abastecida con cinco balas; 10 envoltorios con una sustancia sólida parecida al «cristal»; 10 envoltorios con hierba verde y seca similar a la .arihuana; dinero en efectivo y una báscula digital.
Las autoridades policiales ya investigaban a los ahora detenidos, pues se presume que han participado en diversos delitos de índole homicida, tipo ejecución, registradas en los municipios de Apodaca y Juárez; además forman parte de un grupo independiente de la delincuencia organizada.
Los tres probables responsables de hechos ilícitos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.