Guadalupe_ A través de redes sociales familiares de una recién nacida dan a conocer los lamentables hechos informando que acudieron el día jueves a la clínica Santa Rosa para su parto porque ya iba con contracciones además de que la tenían programada en esta semana para cesárea.
Mencionan que a las 10:00 de la mañana se reportan donde lo único que le dan es la habitación donde continúa con contracciones y sangrado.
El esposo de la mujer habla alas enfermeras del suceso mismas que acuden la revisan y se retiran y comentan que ya no tarda el médico.
Fue hasta las 12:00 pm que la pasan a quirófano y la mantienen otro rato ahí en espera en silla de ruedas ya después de media hora la pasan a camilla donde además refieren que ellos no la pasaron ella se subió y acomodo porque nadie la ayudo.
Pasa una hora hasta que después sale el Doctor muy nervioso comentando que la bebé nació sin fuerzas y que había comido su misma defecación y falleció
Asi mismo la madre comentó que fue operada aún con restos de defecación de la bebé en su interior.
Pasadas cuatro horas les permiten ver a la recién nacida sin vida y mirando la situación los el padre y la madre levantaron una denuncia SEMEFO Y la procuraduría fueron a hacer las investigaciones correspondientes y la niña se la llevaron para realizarle la necropsia.
A los 2 Días dan de alta a la madre con todo y las complicaciones que tenía y aún tiene y no la pueden atender por fuera hasta que a ella también se le habrá una carpeta de investigación por la negligencia médica que también tuvieron con ella y darla de alta en ese estado y condiciones de salud.