Ayudar a desarrollar las habilidades artísticas entre los jimenenses es uno de los principales objetivos del Gobierno de Cadereyta y a través de la Casa de la Cultura municipal, este miércoles se dio arranque a 11 diferentes talleres para el primer semestre del 2023.
En medio de un gran ambiente y participación por parte de decenas de alumnos, el Secretario de Desarrollo Social Alberto Aguilar acompañado de la directora de la dependencia, Nora Cavazos Salazar; dieron inicio a los cursos que se imparten.
“La cultura es parte de toda sociedad y aquí en Cadereyta estamos muy comprometidos en fomentar y preservar las buenas costumbres de nuestra ciudad, aquí pueden participar en cursos como guitarra, canto, ballet, pintura entre otros y todo es completamente gratuito, invitamos a toda la ciudadanía para que se acerquen a la Casa de la Cultura e inscribirse en los diferentes talleres que nuestro personal brinda”, mencionó el Secretario de Desarrollo Social.
Por su parte, Cavazos Salazar, detalló que los talleres que se imparten son pintura, folcklor, estudiantina, ballet clásico, inglés, guitarra, canto, teclado, acordeón, artesanía y también para formar parte de la banda sinfónica municipal tocando algún instrumento.
“Los cursos son de lunes a viernes entre un horario de 2 a 6 de la tarde, dependiendo del taller que elijan, los requisitos para la inscripción son copias del acta de nacimiento de quien se va a inscribir, del INE del padre o tutor porque la mayoría de nuestros alumnos son niños o jóvenes menores de edad y un comprobante de domicilio”, explicó la directora de la Casa de la Cultura de Cadereyta.
Agregó que cada taller tiene una duración de seis meses y además de los requisitos, en caso de niños, se pide que sepan leer y sean mayores de 8 años, a excepción del ballet ya que esta disciplina sólo depende la habilidad motriz del interesado (a).
Cabe señalar que en los talleres se tienen grupos de principiantes, intermedios y avanzados, por lo que no es necesario que los participantes sepan tocar algún instrumento o dominar una disciplina completamente.