Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un hombre con dosis de drogas, al ser revisado por insultar a personas en unas avenidas, además de ser investigado por 7 asaltos a negocios y personas en este año.
Ayer alrededor de las 9:00 horas, los oficiales al estar en recorridos de prevención y realizar patrullaje en las avenidas Porfirio Díaz y Los Prados en la Colonia Los Prados Residencial, en ese lugar observaron a un hombre gritando insultos con palabras altisonantes a personas que pasaron cerca de él.
Los uniformados se dirigieron a la persona agresiva que se identificó como Luis, de 28 años, para hacerle un inspección y le encontraron en las bolsas de un pants que vestía, cinco dosis en bolsitas de plástico con la droga conocida como piedra y nueve dosis más de cristal.
Por la portación de las nueve dosis de drogas, se le informó que quedó detenido.
Al revisar los registros en los que hay implicados en presuntas participaciones en delitos, se estableció que el detenido tiene investigaciones abiertas ante agentes del Ministerio Público en unos siete asaltos, que podrían aumentar.
Los robos con violencia en que está involucrado e identificado por las víctimas son en tiendas Oxxo, 7-Eleven, personas a las que en la vía pública los despojó de dinero y artículos de valor y otros comercios, usando arma de fuego o amenazas verbales.
También se le estableció que tiene una anterior detención por portar una cantidad similar de dosis de droga, en los primeros días de enero.
Los policías le informaron al detenido de sus derechos constitucionales antes de ser trasladado ante un Ministerio que será el encargado de definir su situación legal.