
En un acto sin precedentes para el municipio, el Alcalde Francisco Esquivel Garza encabezó la entrega oficial de equipo especializado y vehículos totalmente equipados a la corporación de Protección Civil y Bomberos de Pesquería.
Acompañado del director de la corporación, Francisco de los Santos, el edil entregó por primera vez trajes de bombero confeccionados a la medida, junto con herramientas y vehículos de respuesta avanzada.
Esta entrega representa un parteaguas en la capacidad operativa de la corporación, al dotar a su personal de las herramientas necesarias para desempeñar su labor con mayor seguridad, eficacia y profesionalismo, tanto en el municipio como en apoyo a localidades vecinas.
El nuevo equipamiento incluye:
- Trajes estructurales de protección.
- Equipos de rescate en alturas, espacios confinados y medios acuáticos.
- Herramientas hidráulicas de extracción.
- Cascos de seguridad, mochilas forestales y botiquines de primeros auxilios.
- Pinzas herpetológicas para manejo de fauna.
- Equipos de respiración autónomos.
- Un camión de bomberos con escalera telescópica.
- Camionetas todo terreno de respuesta rápida.
- Ambulancias para traslados de atención avanzada.
«Ahorita les voy a hacer la entrega de trajes de bomberos, es la primera vez aquí en Pesquería que se compran trajes nuevos para proteger al personal, que trabajen con las herramientas necesarias» expresó el Alcalde Esquivel Garza. Además, reiteró su disposición a seguir fortaleciendo a la corporación: «lo que vaya haciendo falta háganmelo saber para comprarlo y trabajar con la herramienta necesaria»
Esta inversión representa no solo un avance en infraestructura y equipamiento, sino también un reconocimiento a la dedicación, valentía y compromiso del personal de Protección Civil y Bomberos, cuyo trabajo incansable es vital para salvaguardar a la población



