
Juárez, Nuevo León; 23 de marzo de 2025.- En el marco de la colecta anual de la Cruz Roja a nivel nacional y estatal, el municipio de Juárez realizó un donativo de 50 mil pesos a la institución, reafirmando su compromiso con la labor humanitaria y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Durante una reunión en la Sala de Cabildo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Mónica Oyervides, destacó el papel fundamental de la Cruz Roja en situaciones de emergencia. “Ha demostrado ser un pilar esencial, brindando auxilio, apoyo y esperanza a miles de personas en momentos críticos”, señaló.
Oyervides enfatizó que mejorar la calidad de vida de la comunidad es un objetivo compartido entre la administración municipal y la Cruz Roja, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la colecta. “Cada donativo, por pequeño que parezca, representa una oportunidad de salvar vidas”, subrayó.
Por su parte, el alcalde Félix Arratia Cruz resaltó la importancia de la solidaridad para que la Cruz Roja continúe con su labor. “Es fundamental fortalecer los lazos de colaboración entre el municipio y la institución para garantizar el apoyo necesario a los juarenses”, afirmó.
Asimismo, agradeció al personal y voluntarios de la Cruz Roja por su entrega diaria y reafirmó el compromiso de su administración con la ayuda humanitaria. “Con generosidad y corazón abierto, iniciamos esta colecta convencidos de que Juárez siempre será un lugar donde prevalezcan la solidaridad, la ayuda mutua y la esperanza”, enfatizó.
Rogelio Ayala García, Director General de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, agradeció el respaldo del alcalde y su administración para la reinstalación de la institución en el municipio tras 10 años de ausencia. Recordó que, aunque la Cruz Roja dejó formalmente Juárez en 2015, ha seguido brindando servicios de emergencia a la comunidad, sumando 186 atenciones en 2024.
En el evento también estuvieron presentes Nelva Ramírez De Garza y Alejandra Carranza de Flores, presidenta y vicepresidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, respectivamente.
Como parte del acto protocolario, se entregaron ánforas a los secretarios municipales, quienes coordinarán la recolección de donativos en cada una de sus dependencias.
Con este esfuerzo, la administración municipal reafirma su compromiso con la colaboración interinstitucional en beneficio de la salud y el bienestar de la comunidad.