Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la detención de dos varones y una mujer –presuntos integrantes de un grupo delictivo– en el municipio de Apodaca.
Los hechos sucedieron esta tarde en la colonia Fresnos IV, en cuya zona los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; pusieron en marcha un dispositivo táctico para dar con el paradero de los sospechosos.
Mientras recorrían las calles Del Álamo y Del Chopo, detectaron un auto Renault Fluence con la puerta del conductor abierta y en cuyo interior estaba un varón, mientras que en los costados había una pareja. Los tres presuntamente consumían sustancias ilícitas en la vía pública. Es por esta razón que los agentes decidieron abordarlos para verificar.
Los sospechosos se identificaron como: Abner “N”, de 21 años de edad, Julissa “N”, de 18 y José “N”, de 37. También les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: 33 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 284 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo, dos básculas digitales y tres celulares.
Las autoridades de justicia ya buscaban a Abner “N”, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional; y se le considera “generador de violencia”, pues ha sido partícipe en diversos delitos de alto impacto en los municipios de Apodaca, Zuazua y Pesquería.
En virtud de lo anterior, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
